AmbienteDestacadosEn la región

#LeydeBosques: «Necesitan una escribanía que les autorice los pedidos de desmonte»

Fotografía: Julián de la Reta

Conversamos con el biólogo Fernando Barri  sobre las reformas planteadas a la ley de bosques, quien expresó que «es una ley que no tiene nada que ver con la ley de bosques nacional. Es una ley ganadera y tendrían que expresarlo públicamente. Asombra que no cambien su postura y sean tan burdos en lo que hacen. El articulado de la ley tiene un montón de puertas para el desmonte y deja a las claras que lo que no quieren es que haya trabas al desmonte. Necesitan una escribanía que les autorice los pedidos de desmonte. Por eso cambian la autoridad de aplicación»

El reconocido biólogo cordobés manifestó que es muy probable que la ley se vote, porque tienen mayoría. Sin embargo, señaló: «Tengamos esperanza en nosotros, en la organización, en la movilización, para no permitir que esa ley se aplique en los territorios»

Sobre las expresiones en defensa de las reformas realizadas  por Ricardo Vissani (UPC), quien argumentó conocer la situación de los productores por su cargo anterior en la Secretaría de Agricultura Familiar, señaló que «es una persona que ha demostrado traición a los intereses populares. Vissani parte mal al decir productores. Son empresarios que no quieren que les rompan las bolas a la hora de hacer desmontes» Además sostuvo que necesitan vender esa imagen de que ellos están del lado de los sectores populares cuando en realidad están atendiendo los cuatro o cinco empleados de Cartez y de la Sociedad Rural.


Ley de bosques: Capilla se organiza para la movilización en Córdoba

 

Ley de bosques: Capilla se organiza para la movilización en Córdoba

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba